La jornada se realizó en el marco de la Semana de la Integridad y busca fortalecer las capacidades de la UCP para una ejecución eficaz e íntegra de las cuatro etapas de la obra.
Con el objetivo de fortalecer la transparencia y honestidad en la función pública, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un taller de capacitación en integridad y ética dirigida al personal de la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) de Juliaca.
Como se sabe, la UCP -creada en julio del 2024- tiene la tarea de dirigir y supervisar los avances del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, megaobra que, con sus cuatro etapas, beneficiará a 370 mil vecinos de 217 urbanizaciones de los distritos de Juliaca y San Miguel, en la provincia de San Román, región Puno.
Por ese motivo, la primera jornada de capacitación contó con la participación de servidores de la UCP en Lima, a quienes se instó a trabajar bajo los valores, principios y códigos de ética promovidos desde el MVCS, a fin de garantizar una ejecución eficaz e íntegra de todas las etapas de la obra.
De esta manera se busca garantizar lo mencionado por el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate, quien resaltó que “Nuestro servicio está orientado al interés de los ciudadanos dejando de lado cualquier motivación personal. En eso radica la función del servidor público: en priorizar y optimizar el uso de los recursos en beneficio de la población”.
En esa línea, a través de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción (OILCC), el Ministerio de Vivienda viene fomentando la implementación de una Política de Integridad en los programas y proyectos que desarrolla el sector en las diversas regiones del país.
Cabe destacar que, durante la semana del 15 al 21 de diciembre, el Ministerio de Vivienda realizará la segunda sesión de capacitación, con la participación del personal de Juliaca.
Oficina General de Comunicaciones